banner1.jpg
banner2.jpg
banner3.jpg
banner4.jpg
banner5.jpg
banner6.jpg
CENA MARIDAJE CON CASTELL D´ENCUS
 
16 Julio DE 2018

CENA MARIDAJE CON CASTELL D´ENCUS

Hace nos días tuvimos en El Alquimista una cena maridaje con la bodega Castell D´Encus y queremos contaros como fue la velada.
 

 

Hace unos días tuvimos en El Alquimista una cena maridaje con la bodega Castell D´Encus  y queremos contaros como fue la velada.

En primer lugar nos gustaría hablaros de esta bodega y su enólogo. Raúl Bobet es un soñador que con años de experiencia en la viña y el vino quiere hacer realidad un proyecto para hacer vinos frescos y con personalidad. Es por ello, que en el año 2001, buscó terrenos en la zona de los Pirineos Catalanes con el fin de poder plantar variedades como: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Riesling, Semillón……..

Los terrenos son franco calcáreos y con bajo contenido en materia orgánica, esto junto a un clima continental hace que obtengan vinos de altísima calidad.  Su vendimia se realiza manualmente y posteriormente se fermenta en tinas de piedra, madera o acero inoxidable dependiendo del vino y toda la bodega ha sido diseñada para que funcione por gravedad.

Y ahora vamos con la parte que nos tocó a nosotros. Para esa cena, nuestro chef César Niño, diseñó un menú acorde con cada vino.

El primer plato fue una mousse de foie, que maridaba perfectamente con el vino elegido ekam Essencia Riesling por su la untuosidad del foie y la acidez del vino.

Para el segundo plato, la brandada de bacalao con salsa de ajo negro se eligió el vino Taleia Sauvignon blanc sobre lías por sus toques marinos.

El tercer plato, el autentico suquet del pescador de verdel fue maridado con S02 sauvignon blanc y semillón. Fue un plato de sabores contundentes, intenso y sensación sedosa en boca gracias al caldo que se había elaborado con sus espinas tostadas, por lo que el vino combinaba perfectamente al ser glicérico, fresco y con toques tostados y especiados marcados en nariz.

El cuarto plato, cerdo ibérico al aroma de monte bajo y setas fue maridado con el vino Acusp Pinot Noir que en este caso se buscó contextualizarlo en el paisaje propio de los viñedos  ya que el vino tiene aromas a sotobosque y contrarrestando la buena acidez del vino con la grasa del cerdo ibérico.

Y por último el postre, Tarta al whisky, que maridamos con Taika espumoso sauvignon blanc y semillón. El bajo nivel de azucares de este espumoso debido a su elaboración acompaña muy bien a este postre tradicional, láctico y cremoso.

En definitiva, nuestra cena fue todo un éxito en que gastronomía y vino casaron perfectamente e hicieron disfrutar a nuestros comensales de una magnifica velada.

Si queréis estar informados de nuestras cenas maridaje, menú del día, cursos de cocina…. podéis enviarnos un correo para entrar a formar parte de nuestro fichero de clientes y no perderos ninguno de nuestros eventos¡¡

info@elalquimistarestaurante.es